La gran Monica Lewinski avala esta enciclopedia.
Marduk: Dios prusiano. Dios de la religión del 4.
Representación de la poderosidad y la proeidad, kruuleidad y 4cidad.
Véase 4. Su representación en videojuegos pertenece a la saga Tekken.
Wesker: Dios prusiano. Dios de la religión del 7.
Representación de la prusianidad, elegancia, orgullo y poderosidad. Su
representación en videojuegos pertenece a la saga Resident Evil. Creador
de la frase “You are nothing to me”.
Captain Falcon: Ídolo del universo. Equiparable a
los Dioses 4 y 7, desde tiempos inmemoriables ha sido el nexo de unión
entre ambos Dioses, aunque no es aceptado en la religión 4 ó 7. Es el
protagonista de las sagas F-Zero y Super Smash Bros. También es
idolatrado por las FAP. Se considera el personaje de videojuegos más
veloz, poderoso y cool. Su principal ataque es el Falcon Punch, un
poderoso puñetazo de fuego. Aunque su ataque más poderoso y amado
(sobretodo por Capitán, ya que Capital le regaló por su MLXIIIV
cumpleaños los derechos del ataque) es EL RODILLAZO. El Imperio prohibe
escribir ese ataque en minúsculas. Véase EL RODILLAZO.
Planeswalker: Viene de la unión de Walker (el lado
oscuro de Chuck Norris) y “planes”, planes de Walker Texas Ranger, los
planes de los malos, obviamente. En el año 2010, las FAP, al verse
totalmente superadas por la unión de Capitán y Capital, deciden hacer un
ejército dentro del ámbito de las magic. El principal plan de las FAP
era controlar las Magic, controlando así su mercado (el principal
mercado del Imperio PENEX, junto al de toallas, véase Portugal), y
pudiendo obtener grandes fortunas para desarrollar el poderío FAPero.
Gracias a la coalición prusiana de Navidades del 2010, los Gremios se alzaron en lo que entonces se llamaba España, y lograron detener el ataque Planeswalker y de Pirexia (nombre de este ataque).
Hay dos batallas muy importantes:
- Batalla del puño de hierro: Fue entre Capitan y G.G., quien se reveló rompiendo el pacto de Gathering. La batalla acabó por la rendición de G.G. a cambio del pago de Brawlias (Parias). El nombre de la batalla se da debido al Falcon Punch que hizo Capitán y que destrozó todo el campo de batalla.
- Batalla del Booster: Última victoria de los E. Prusianos sobre las FAP. A pesar de haber prometido una batalla neutral competitiva en Destino Final, las FAP tendieron una trampa a Capital; aunque gracias a herr Rigle, Capital pudo vencer al usar la sed de sangre de su ejército Gruul. Cuenta la leyenda que G.G. se quitó la gorra al verse derrotado.
Gracias a la coalición prusiana de Navidades del 2010, los Gremios se alzaron en lo que entonces se llamaba España, y lograron detener el ataque Planeswalker y de Pirexia (nombre de este ataque).
Hay dos batallas muy importantes:
- Batalla del puño de hierro: Fue entre Capitan y G.G., quien se reveló rompiendo el pacto de Gathering. La batalla acabó por la rendición de G.G. a cambio del pago de Brawlias (Parias). El nombre de la batalla se da debido al Falcon Punch que hizo Capitán y que destrozó todo el campo de batalla.
- Batalla del Booster: Última victoria de los E. Prusianos sobre las FAP. A pesar de haber prometido una batalla neutral competitiva en Destino Final, las FAP tendieron una trampa a Capital; aunque gracias a herr Rigle, Capital pudo vencer al usar la sed de sangre de su ejército Gruul. Cuenta la leyenda que G.G. se quitó la gorra al verse derrotado.
Big Blue: También llamado “escenario del F-Zero”.
Debido a la Gumiparty 2011 (véase Gumiparty) en la batalla contra la
Mafia (principal mafia dentro del Imperio), se decidió sustituir este
escenario como Escenaruim Prusianum, dejando atrás a Destino Final. Este
escenario inspiró a Maese Totem para su tratado prulosófico “Ética al
menisco”, donde se relata este encuentro y se hace una alabanza de
índole promiscuo hacia la rodilla de Capitán.
Gumiparty: Fiesta prusiana anual, segundo evento más
importante del año después del 4/7. Dícese de aquesta congregación de
aficionados a los videojuegos, manganime, cómic… en la cual proceden
sendos torneos de videojuegos, como el famoso torneo de Brawl.
Ética al menisco: 1992, nace Maese Totem. 2011 crea
la “Ética al menisco” tras la Gumiparty 2011. Esta obra escrita en forma
de poema clásico realza las dotes de EL RODILLAZO victorioso que hizo
ganar a Capitán la mejor batalla de Brawl de toda la historia.
Dice así:
Dice así:
“oh, oh, oh, qué maravilla,
cuánta sensualidad en una sola rodilla”.
cuánta sensualidad en una sola rodilla”.
Este gran poema, de suma intensidad, denota claras ansias por adorar
esa parte del cuerpo, incluso de amarla en lo más profundo de su ser,
evadiendo toda denominación como fetiche.
Brawl: Acortación de Super Smash Bros. Brawl.
Videojuego oficial del Imperio, patrimonio cultural. El 4/7/11 se impuso
como O.M (Obligatorium Materiam) dando lugar a ciertas confrontaciones
entre Meleeros y Brawlistas (véase Melee).
Melee: Acortación de Super Smash Bros. Melee.
Ex-videojuego oficial del Imperio, patrimonio cultural. El 4/7/11 al
imponerse la ley Brawliana, el Melee quedó en segundo plano. Esto
originó muchas revueltas y confrontaciones (muy competitivas), al dejar
en segundo plano la competitividad (dando de lado el “Tratado de la
Competitividad y otras huestes” del Filósofo Maese Nexmaniosis. Véase
Kasty), y dando facilidad a la Celincuencia (uso del stick C).
Finalmente se sofocó en el Tratado de Salamanca 4/11/11 (visita de herr
Rigle al palacio del norte de Prusia), donde se acordó la convalidación
del Melee como O.M., y solo se obliga a vencer a una máquina de nivel 3
en el Brawl para obtener el carnet de identidad.
Magic: También llamadas Magic: The Gathering,
llamado así por el convenio de Lagarto y G.G. (Gilipollas de la
gorrita), aunque más tarde este convenio se rompió (véase Planeswalker).
Es el único juego de mesa aceptado por los Emperadores, a parte del
Prusipoli y el Projedrez (representación en juego de Capital y Capitán
respectivamente). Se considera una batalla total de intelectos, aunque
en estos tiempos se da mucho la sobrecompetitividad de este juego,
llegando a sobreponer el precio de las cartas a la propia diversión.
Emilio: Famoso mayordomo prusiano, vive junto a
Capital desde niño, conoce todos los secretos del Imperio. También
conocido como “El Alfred Prusiano”. Tiene a su disposición 4 Cidios de
seguridad que lo acompañan fuera de palacio. Tiene derecho a tener
subordinados, pero solamente fuera de Palacio y sin la presencia de los
Emperadores. En secreto tiene un laboratorio debajo del Palacio Prusiano
Placentino, donde desarrolla experimentos con la tecnología más
avanzada del universo. Emilio creó a Emilio I (sastre) y a Emilio II
(niño ansia), aunque realmente nadie lo sabe.*
Emilio I: Sastre oficial del Imperio, aunque también
es experto en ataúdes. Fue creado por Emilio, se desconoce la fecha
exacta, aunque se rumorea que se creó el día del Tratado de las Gradas
del 2011, cuando Capitán pactó con Capital a cambio de acciones de
Google y la mitad inferior a Galicia. Viendo lo que se avecinaba, Emilio
hizo su perfecta creación para satisfacer la demanda de trajes (ya que
un Emperador Prusiano usa trajes de 10.000.000€ de usar y tirar)
Emilio II: Segunda creación de Emilio, aunque no tan
perfecta como la anterior. Emilio II estaba pensado para ser el Cidio
perfecto, el guerrero más poderoso jamás creado, con la velocidad de
Fox, la fuerza de Captain Falcon, la inteligencia de Marth y la
poderosidad de Marduk y Wesker juntos. Aunque cometió un fallo de
cálculo, y en vez de rellenar un 80% del cuerpo con sangre, lo llenó con
adrenalina. Por lo tanto, Emilio II empequeñeció debido al desgaste
físico, y es tan nervioso que, aun siendo el ser más veloz del Universo,
carece de inteligencia y sus músculos están muy atrofiados. Actualmente
sustituye a Emilio Márquez Sánchez, un niñó que murió por Cítis; vive
una vida normal, aunque los médicos le han diagnosticado hiperactividad.
Se rumorea que tiene un hermano gemelo, pero no es cierto, es él, que
se mueve mucho.
PENEX: Coalición política que en el mayor
entendimiento de sus siglas se da a conocer como Partido Esclavista
Nacionalista Extremeño. Se dio a conocer el 30/7/2011 como PNEX (Partido
Nacionalista Extremeño) y situándose como principal apoyo político para
los Emperadores en su lucha hacia el poder mediante vías legales en
Extremadura los días de erecciones generales. Tras el Tratado de las
Gradas de 2011 y la consiguiente toma de posesión en campaña de
Portugal, se buscaron medidas para erradicar por completo la existencia
de canis y demás seres de inferior capacidad mental del territorio
prusiano-extremeño, pues el número de estos seres se vieron
multiplicados con la anexión de Portugal al Imperio. Así, nació el
partido radical conocido como Partido Esclavista que, a interés de los
Emperadores, decidieron adherirlo al PNEX para que la coalición fuera
una gran fuerza política que además asegurara el impulso del empleo
gratuito para empresarios tentados a llevar a cabo un ERE debido a las
duras condiciones económicas actuales, por lo que estos “trabajadores de
la caridad” asegurarían riqueza sin parangón a la empresa sin ningún
tipo de cobro. El partido tiene la sede en las Islas Canarias, y su
eslogan de campaña es: “Nuestros ideales son sólidos y nuestro poder
amplio.” Debido al control absoluto que han ejercido los Emperadores, el
PENEX ha vuelto a convertirse en PNEX, para así ganar credibilidad en
las próximas erecciones generales y no tener la imagen de un partido
radical.
Plasencia: Capital de Prusia desde el Tratado de las
Gradas (2011). Fue fundada en 1186 por Alfonso VIII de Castilla, uno de
los principales y más fiables subordinados de Captain Falcon, tras la
expulsión de las legiones del FAPalcázar situada en aquel territorio.
Captain Falcon era consciente de que era el lugar perfecto para
instaurar la capital del futuro Imperio Prusiano, por lo que se aseguró
de que, una vez creada, fuera nombrada ciudad, título que proporcionaba
la seguridad suficiente para que los reyes mortales no pusieran sus
manos sobre ella y la corrompieran. Cuenta la leyenda de que Alfonso
VIII impuso el siguiente lema a la ciudad: “Ut placeat Falcon et
prusianum” (Para agrado de Falcon y de los prusianos). Actualmente, en
Plasencia se sitúa el cuartel general de los Emperadores Prusianos y su
mansión más importante y competitiva, y ha sido declarada punto de
reunión para todos los prusianos, así como lugar de celebración del
evento más prusiano y competitivo del Imperio: la Gumiparty (véase
Gumiparty).
Elpho: Cocinero imperial y jefe empresarial del mayor importador de
alimentos prusianos: el Elfo´s. Empezó trabajando en un establecimiento
poco mejor que un zulo de mala muerte, hasta que Capitán le ofreció un
lugar más adecuado para un negocio que elaboraba comida tan
prusianamente buena que hacía salto corto en el paladar; con la
condición de que los Emperadores recibieran un 47% de sus ganancias,
pues al negocio se le otorgó estatuto de autonomía que le salvaba de
estar condicionado por las decisiones empresariales de Capital.
El Elfo’s es el sitio oficial de las festividades Prusianas, aniversarios de nascimientos, catering oficial y complemento perfecto de Brawl.
La mayor hazaña gastronómica provocada por este restaurante, fue en el LMXXVII cumpleaños de Capital. Donde Elpho creó una tarta de Brawl, donde podías conectar tu Mando Prusiano para jugar con los personajes de mazapán y azúcar glasse.
El Elfo’s es el sitio oficial de las festividades Prusianas, aniversarios de nascimientos, catering oficial y complemento perfecto de Brawl.
La mayor hazaña gastronómica provocada por este restaurante, fue en el LMXXVII cumpleaños de Capital. Donde Elpho creó una tarta de Brawl, donde podías conectar tu Mando Prusiano para jugar con los personajes de mazapán y azúcar glasse.
FAP: Frente Anti-Prusiano, dado a conocer tras la catástrofe de
Emilio en 2011. Ha estado detrás de todas las grandes catástrofes e
intentos frustrados de hacer renacer a Prusia: Toma de la Península
Ibérica en el S-VIII para evitar la creación de la capital (véase
Plasencia); el fin del Sacro Imperio Romano Germánico por Napoleón, de
quien se decía que pertenecía al FAP; el intento frustrado de evitar el
retorno de Prusia en la Guerra franco-prusiana, y el que se creía su fin
definitivo tras la Gran Guerra. Al ver el resurgimiento de la nueva
Prusia en torno a la antigua Extremadura, el FAP ha vuelto. Se desconoce
cuál puede ser su próximo movimiento. Representan a su vez todo lo
menos prusiano, como adoración al planeswalkerismo, falta de
competitividad en sus medios, no adoración al 4 y 7 y sus respectivos
representantes divinos.
Gremios: Selesnya (véase Saprohueste), Dimir (véase Espías Dimir),
Golgari, Boros, Orzhov, Gruul (véase asesinos Gruul), Izzet, Rakdos
(véase temerarios Rakdos), Azorio y Simic, estos son los diez grandes
gremios que hicieron funcionar al Imperio Prusiano desde la Edad Media.
Gozaron de grandes privilegios desde siempre, hasta que en 1837, las
fuerzas políticas del FAP autodenominados liberales progresistas para
obtener el apoyo de las masas, abolieron estos privilegios. No sería
hasta el renacer de Rávnica, la Ciudad de los Gremios, en 2005, cuando
volvieran una vez más a la carga, aunque G.G. y sus entonces hordas
FAPeras hiceron lo imposible por llevar la discordia a estos en 2006 por
su historia tan elaborada y profunda y la falta de competitividad que
podía ser un ejercito multicolor, quedando Rávnica destruida y
sucediendo lo que parecía el fin definitivo de los Gremios. Capitán dejó
demostrado tras la Batalla del Puño de Hierro que los Gremios no habían
muerto, y tras el Tratado del Búnker navideño de 2010, los Emperadores y
sus fieles agremiados llevaron a cabo el Pronacimiento de los Gremios,
sellando su nueva época de esplendor en el Tratado de las Gradas de
2011. Actualmente, conforman el grueso de las Fuerzas Meleetares del
Imperio Prusiano.
UPRU: Universidad de Prusia. Sus grados son pocos, pero eficaces:
Grado en salto corto, Grado en wavedash, Grado en dacus, Grado en cocina
Élphica, Grado en conocimientos aplicados a la lucha contra el Stick C y
Master de competitividad extrema. La UPRU fue proclamada por Capitán en
el norte de Prusia y afecta a las antiguas universidades que ahora
pertenecen al Imperio Prusiano.
Emperadores Prusianos: Los actuales Emperadores son Capital y
Capitán. Representan la máxima autoridad en todo el territorio prusiano,
la competitividad limpia es su credo y su mayor deber es llevar la
proeidad y la prusianidad por todo el mundo. Fueron puestos en este
cargo por Captain Falcon, en representación del 4 y el 7 sobre la tierra
(Marduk y Wesker, respectivamente). Desde el Tratado de las Gradas de
2011, ejercen sobre el Imperio un sistema de poder dualista, salvo en la
Bolsa y la cartera imperial, que está bajo el control de Capital en
mayor medida, y el Ejército, en manos de Capitán.
Cidios: Asesinos especialistas del ejército de Capitán. Se componen
de 4 órdenes, una por cada especialidad: Cidios de combate competitivo,
Cidios de “negociación” (los más peligrosos), Cidios internacionales
(asesinos colocados en puntos estratégicos por si algún aliado falla),
Cidios nacionales (guardaespaldas prusianos).
Su equipo se compone de gabardinas negras, gafas de sol, un gran bigote, un solo cuchillo de 7x40cm, y un disco de Bustamante.
Todos los Cidios están entrenados en más de 77 artes marciales (hasta algunas inexistentes), Melee, Brawl, Marvel VS Capcom y Battletoads. También son capaces de resistir 2 horas de cualquier capítulo de Los Serrano.
Su equipo se compone de gabardinas negras, gafas de sol, un gran bigote, un solo cuchillo de 7x40cm, y un disco de Bustamante.
Todos los Cidios están entrenados en más de 77 artes marciales (hasta algunas inexistentes), Melee, Brawl, Marvel VS Capcom y Battletoads. También son capaces de resistir 2 horas de cualquier capítulo de Los Serrano.
Dark Emilio the Hedgehog: El experimento fallido conocido como Emilio
II sufrió una serie de mutaciones debido a que el científico loco
imperial Baker decidió encerrar al experimento fallido en un zulo con
sólo un ordenador, un emulador de Gamecube y el Melee, condenándole a
jugar para siempre contra tres Ganondorf de la CPU de nivel 9 con
teclado y ratón. El castigo en cuestión debía disciplinarlo y
reconvertirlo para ser el Cidio más poderoso, que era el objetivo
principal del experimento. El que iba a ser el Cidio perfecto, resultó
cambiar radicalmente su aspecto físico, pero también adquirió la molesta
capacidad de lanzar chillidos ultrasónicos. El experimento fue
rebautizado como Dark Emilio the Hedhehog. Nunca logró superar el arriba
B omnipresente de Ganondorf.
Reloj Prusiano: cualquier persona normal lo confundiría con un reloj
de bolsillo normal y corriente, pero este especial y prusiano artefacto
indica las horas prusianas y competitivas que los Emperadores dictaron
en el horario imperial. Las doce horas son: Brawl, Melee, MADRE MÍA,
FFFFFFFFFFFLIPAO, NNNNNNNNNNNNGGGGGHG, QUE TE MATO, Warvel, VAMOS,
Rodilla, Falcon, Wesker, Marduk. Oficialmente, los minutos se han dejado
intactos; extraoficialmente, en el reloj prusiano de Capitán siempre es
la hora del Brawl.
Fuerzas Meleetares del Imperio Prusiano: Ejército del Imperio. Es
comandado en su totalidad por Capitán. Aunque hay un oficial por cada
región de Prusia. Estos oficiales pueden dashear a una velocidad
superior a la de la luz para comunicarse con Capitán y pedir nuevas
órdenes.
Los grados de este ejército son: Oficiales > Meleetares > Vulgo. Se clasifican según el tamaño de su bigote. Cuanto más bigote más alto en el ejército.
Los grados de este ejército son: Oficiales > Meleetares > Vulgo. Se clasifican según el tamaño de su bigote. Cuanto más bigote más alto en el ejército.
Campanilla Prusianas: Creadas en la forja de Emilio el 31/10/11, en
conmemoración del festejo prusiano “El Día Oscuro” (véase Festejos
Prusianos). Esta campanilla sirve principalmente para llamar a Emilio, o
a un Cidio, según la intensidad de la campanilla.
También se puede utilizar para avisar de la llegada de los Emperadores, ya que estas campanillas producen un sonido muy molesto para el oído humano. Sin embargo no para los Emperadores, ya que estos tienen el microchip implantado por Emilio, para poder escuchar todos los ruidos molestos como bellos openings de Fire Emblem tocados por la orquesta filarmónica prusiana (presidida por herr Jesuly).
También se puede utilizar para avisar de la llegada de los Emperadores, ya que estas campanillas producen un sonido muy molesto para el oído humano. Sin embargo no para los Emperadores, ya que estos tienen el microchip implantado por Emilio, para poder escuchar todos los ruidos molestos como bellos openings de Fire Emblem tocados por la orquesta filarmónica prusiana (presidida por herr Jesuly).
Festejos Prusianos: Son las fiestas típicas prusianas. Estas fiestas
son: el día de fuego, el día de las gradas, el día extremo, el día
oscuro, el día competitivo, el día de brawl (aunque todos los días son
de Brawl, este es más Brawl que Brawl), el día de Magic, el día de los
tres Emperadores (véase Padre Prusiano), el día de Papá Noemblem, la
Semana Santísima y Prusianísima, Noche Buena, Noche Antigua, el día
Prusiano.
Hay pocas equivalencias con el sistema mundial no-prusiano (sistema muggle o vulgar), principalmente porque a los Emperadores les parecen muy vulgares y sin sentidas, entrando en casi todas en una incoherencia de religiones.
Hay pocas equivalencias con el sistema mundial no-prusiano (sistema muggle o vulgar), principalmente porque a los Emperadores les parecen muy vulgares y sin sentidas, entrando en casi todas en una incoherencia de religiones.
Saprohueste: Uno de los gremios del Imperio Prusiano. Encabezados por
el Micolot y guiados por el Fulgor Subyugante. Es uno de los gremios
preferidos de Capital, pero no el que más, ya que según la ley Gremial
del 7/4/2007 ningún Emperador preferirá un gremio a otro, ya que todos
los gremios tienen el deber y derecho de ser amados por ambos
emperadores, y viceversa.
Este gremio es principalmente defensivo o de apoyo. Su principal estrategia se basa en reproducirse hasta ganar en número al enemigo, y comenzar la táctica del Fulgor Subyugante para eliminar toda resistencia.
La táctica del F.S. se basa en girar al oponente gracias a la luz poderosa, pacificadora y celestial de Selesnya, dejándole así sin oportunidad alguna de defenderse, o de mirar al atacante.
Este ejército se compone de Tálidos (hongos), quienes crean a los saprolines. Estos son criaturas muy débiles individualmente, aunque en conjunto pueden llegar a destruir mundos.
Sin la ayuda del Micolot, o de Capitán, los saprolines no sabrían que hacer, y acabarían por girarse a ellos mismos, o girar muchas veces a la misma persona (véase Guerra Psivil).
Este gremio es principalmente defensivo o de apoyo. Su principal estrategia se basa en reproducirse hasta ganar en número al enemigo, y comenzar la táctica del Fulgor Subyugante para eliminar toda resistencia.
La táctica del F.S. se basa en girar al oponente gracias a la luz poderosa, pacificadora y celestial de Selesnya, dejándole así sin oportunidad alguna de defenderse, o de mirar al atacante.
Este ejército se compone de Tálidos (hongos), quienes crean a los saprolines. Estos son criaturas muy débiles individualmente, aunque en conjunto pueden llegar a destruir mundos.
Sin la ayuda del Micolot, o de Capitán, los saprolines no sabrían que hacer, y acabarían por girarse a ellos mismos, o girar muchas veces a la misma persona (véase Guerra Psivil).
Prussian Night: Reuniones extraoficiales que llevan a cabo los
Emperadores con o sin sus fieles prusianos. Es obligatorio que se
produzcan de noche. En estos eventos especiales, se tratan temas tan
prusianamente importantes como el mundo actual y lo mejor que sería bajo
influencia prusiana. Una Prussian Night no es como tal si el cónclave
reunido no está sentado, y en invierno es totalmente obligatorio un
brasero.
En la Prussian Night I se nombró consejero prusiano a herr CCCristian. A pesar de su amor al Stick C, y su odio a la competitividad se llegó a un acuerdo pacífico que permitían a CCCristian participar en la vida económica y política del Imperio como consejero de los Emperadores y Ministro de Cerrajería.
En la Prussian Night I se nombró consejero prusiano a herr CCCristian. A pesar de su amor al Stick C, y su odio a la competitividad se llegó a un acuerdo pacífico que permitían a CCCristian participar en la vida económica y política del Imperio como consejero de los Emperadores y Ministro de Cerrajería.
¡VAMOS!: Grito de guerra prusiano creado y usado por Capitán para dar
fuerzas a sus tropas o a sí mismo cuando se ve en apuros en alguna
partida de Brawl o cualquier otro juego que requiera la más mínima sed
de competitividad (véase competitividad).
Competitividad: Una de las esencias primordiales del buen prusiano.
Los Emperadores buscan la competitividad hasta donde no la hay, haciendo
falta encontrarla hasta debajo de las piedras. Hoy se considera
competitivo a quien carece de deportividad, pero el Imperio avala por
una competitividad limpia que asegure la victoria con honor en cualquier
ámbito. No obstante, si es necesario, los Emperadores recurren a su
lado más oscuramente competitivo para alcanzar la victoria.
Ike: Héroe prusiano bendecido por Wesker y Marduk, y su espada
Ragnell, por Captain Falcon. Es el orgullo de los Emperadores Prusianos y
ningún rival puede hacerle frente. Tal es su poder que es capaz de
cortar 4 planetas en 7 pedazos con su poderoso y famoso ataque “Éter”.
Constitución Prusiana: Ley de leyes prusianas, aprobada por el PENEX
en sesiones plenarias de Brawl el 07/04/2011, ratificada por los
Emperadores Prusianos el 07/04/2011 y sancionada por el Padre Prusiano
el 42/42/2011. La Carta Magna recoge todas las leyes fundamentales y
todo el funcionamiento del Imperio Prusiano.
Battletoads: Cuerpo de inteligencia prusiano, haciendo alusión a los
cuatro hombres-rana que representan esta institución de suma
importancia. Su líder es una gallina y el jefe espía es Rash, el
hombre-rana con gafas de sol entrenado por el mismo Wesker. Poseen la
habilidad de sacar ruedas de la cabeza. También es un juego para NES,
pero sólo los Emperadores conocen su identidad secreta.
Guerra Psivil: Se denomina así a la primera y única guerra civil
prusiana. La primera P es por prusiana y la S es porque la C
significaría un insulto y con S queda pro.
Fue la única gran batalla del imperio, enfrentándose Capitán contra Capital. El conflicto surgió por la discrepancia entre el videojuego del Imperio. Capitán proponía el Brawl y Capital el Melee como el cúlmen de la competitividad. Debido a esto, Padre Prusiano propuso una Guerra interna regulada (sin ninguna muerte inocente), en la que cada Emperador escogía un gremio, y con solo ese ejército lucharía contra el otro.
Capitán escogió a Rakdos y Capital a la Saprohueste (del Gremio Selesnya). La batalla fue muy equilibrada al comienzo: Capitán fue muy inteligente y sorprendió a la Saprohueste todavía sin reproducirse, por lo que Rakdos destruyó a muchos tálidos, entre ellos al Capitán General de la Saprohueste, el Micolot. Al hacer esto la reproducción de los saprolines se descontroló, y a los pocos días el número de saprolines cuadruplicaba la población mundial. Sin embargo, el uso del Fulgor Subyugante también se descontroló, y se empezaron a producir giros de 360º a la misma criatura, lo que daba lugar a una pérdida total de tiempo.
Al final solo quedaba Rakdos de parte de Capitán y una horda inmensa de saprolines. Todo indicaba la victoria de Capital, pero en un nuevo alarde de inteligencia, Capitán envió a Rakdos a dashear hasta atacar a Capital, lo que produciría que la mitad de los saprolines se destruyesen. Y así fue, la mitad de los saprolines se destruyeron, ya que el Fulgor Subyugante es muy lento. A pesar de este gran ataque y esta gran táctica, Rakdos se cansó y fue finalmente girado, aunque fue girado por todos los saprolines a la vez, lo que ocasionó un giro de 1243176184591453916439169846598594151698146º, creando un agujero negro que absorbió a Rakdos y a todos los saprolines, y a su vez creando la Fosa de las Marianas. Padre Prusiano decretó que Capitán había luchado mejor a pesar del empate, y Capital aceptó debido a la evidencia.
La guerra comenzó el 7/4/11 y finalizó el 4/7/11 con la Ley Brawliana.
Fue la única gran batalla del imperio, enfrentándose Capitán contra Capital. El conflicto surgió por la discrepancia entre el videojuego del Imperio. Capitán proponía el Brawl y Capital el Melee como el cúlmen de la competitividad. Debido a esto, Padre Prusiano propuso una Guerra interna regulada (sin ninguna muerte inocente), en la que cada Emperador escogía un gremio, y con solo ese ejército lucharía contra el otro.
Capitán escogió a Rakdos y Capital a la Saprohueste (del Gremio Selesnya). La batalla fue muy equilibrada al comienzo: Capitán fue muy inteligente y sorprendió a la Saprohueste todavía sin reproducirse, por lo que Rakdos destruyó a muchos tálidos, entre ellos al Capitán General de la Saprohueste, el Micolot. Al hacer esto la reproducción de los saprolines se descontroló, y a los pocos días el número de saprolines cuadruplicaba la población mundial. Sin embargo, el uso del Fulgor Subyugante también se descontroló, y se empezaron a producir giros de 360º a la misma criatura, lo que daba lugar a una pérdida total de tiempo.
Al final solo quedaba Rakdos de parte de Capitán y una horda inmensa de saprolines. Todo indicaba la victoria de Capital, pero en un nuevo alarde de inteligencia, Capitán envió a Rakdos a dashear hasta atacar a Capital, lo que produciría que la mitad de los saprolines se destruyesen. Y así fue, la mitad de los saprolines se destruyeron, ya que el Fulgor Subyugante es muy lento. A pesar de este gran ataque y esta gran táctica, Rakdos se cansó y fue finalmente girado, aunque fue girado por todos los saprolines a la vez, lo que ocasionó un giro de 1243176184591453916439169846598594151698146º, creando un agujero negro que absorbió a Rakdos y a todos los saprolines, y a su vez creando la Fosa de las Marianas. Padre Prusiano decretó que Capitán había luchado mejor a pesar del empate, y Capital aceptó debido a la evidencia.
La guerra comenzó el 7/4/11 y finalizó el 4/7/11 con la Ley Brawliana.
Trivial: Juego hecho sólo para una serie de mentes altamente
cualificadas para semejante reto intelectual y cultural. Los Emperadores
tienen por tradición jugar a este prusiano juego para mostrar su
ilimitado nivel cultural y poder de imaginación e improvisación para dar
respuestas nuevas a preguntas sin respuesta, pues no hay nada que no
sepan los Emperadores; después de todo, no se dejan nada sin responder
y, lo que es más importante, nada de manera errónea.
Selección extremeño-prusiana: Es la Selección de Fútbol del Imperio
Prusiano. La FIFA prohíbe la participación de esta Selección en los
Mundiales de fútbol, debido a la extrema competitividad y técnicas
avanzadas de sus jugadores, como el wavedash y el salto corto. Los
principales jugadores son Leonardo Dantes, Ganondorf, Balotelli, Juan
Carlos Rodríguez Ibarra, Exkasty, Emilio III, Waluigi, Wario, Floro
Piraña, los Hermanos Martillo y Boo.
Prusia: La tierra de la elegancia, la poderosidad, la prusianidad y
la competitividad por excelencia. Empezó siendo como uno de los Estados
europeos más importantes y poderosos de la Historia en las edades
Moderna y Contemporánea, situado en la actual Alemania y otros
territorios. El FAP logró acabar con aquel poderoso imperio. En la
primera década del S-XXI, los herederos del espíritu prusiano, actuales
Emperadores Prusianos, hicieron renacer ese nombre para imponerlo
nuevamente en el mundo. Extremadura fue el eje, conquistando más tarde
Portugal de la mano del PNEX y convirtiendo a la antigua Comunidad
Autónoma en uno de los países más poderosos. El país que cubre el
dominio prusiano es, pues, Extremadura, pero nos referimos como Prusia o
Imperio Prusiano al bizarro territorio que cubre Extremadura; así, lo
mismo da referirse al poderoso país como Extremadura, Prusia o Imperio
Prusiano. El territorio cubre Extremadura, Portugal, Islas Canarias, el
sur de Galicia, Eslovaquia y Australia, con el apoyo de Rumanía, su país
satélite. También se ha fijado un protectorado con Madrid (véase
Madrid). Las siguientes adquisiciones aún se desconocen.
Rumanía: País del este de Europa de especial interés para los
Emperadores Prusianos, sobre todo por la región vampírica de
Transilvania. Actualmente se alza como país satélite del Imperio, ya que
los Emperadores ayudaron al Conde Drácula a acabar con las revueltas de
los mortales de la región; además, los Emperadores poseen allí una
serie de castillos tenebrosos al gusto de unos señores del Mal. El Conde
Drácula pasó a llamarse el Cuatronde Sietempiro, y es el principal
importador de ataúdes de descanso para los Emperadores.
Temerarios Rakdos: Uno de los gremios del Imperio Prusiano cuyo líder
es el demonio Rakdos. Es el gremio puesto al servicio de Capitán desde
los inicios de Rávnica, aunque la Ley Gremial del 07/04/2007 prohíbe
ofrecer favoritismos a un gremio más que a otro. El Gremio Rakdos se
basa en la velocidad de ataque y su terrible poder autodestructivo, pero
efectivo contra el enemigo. Escasamente se podrá ver a Rakdos entrar en
acción, ya que su aparición en el campo de batalla supone la toma de
medidas extremas para ganar la lucha, pues su mera aparición provoca el
exterminio de su propio ejército, así como el del adversario. El gremio
se compone desde pequeño demonios como los escupidores rakdos hasta
criaturas de un poder tan devastador como arriesgado de usar en la
guerra como los avatares de la discordia. A ojos de los ciudadanos de a
pie, el Rakdos es el gremio de los clubes nocturnos, los asesinos y el
descontrol total.
B.D. Joe: Taxista oficial de los Emperadores Prusianos. Tanto su taxi
como él están bendecidos por Captain Falcon, y además es poseedor de
diversas artes mágicas y de invocación, tales como la capacidad de hacer
volar su taxi y poder invocar a Wesker para que haga un shotei al taxi y
así poder ir siete veces más rápido. Cuando se aburre, golpea a la
gente con fajos de billetes.
Emiliatus Annembrinus: El 7/4/01 los Emperadores Prusianos decretaron
esta nueva ley en la que se obligaba a todo ciudadano a añadirse
“Emilio” como segundo nombre. Quedándose Emilio llamándose Emilio Emilio
o Emilio al cuadrado.
Stick C: Antes, error de fábrica en los mandos de GC; actualmente,
símbolo de paganismo y no-competitividad. La forma redondeada y su color
amarillo son una mofa al Sol, lugar de descanso de Captain Falcon. Su
uso está castigado con la pena de pasar el resto de la vida en las
Stickcerías o en las prisiones C del Imperio, dependiendo de la gravedad
de la situación.
I need backup: Últimas palabras del héroe americano, Capitán América,
tras perecer ante el alcalde de Oporto, Chris Redfield. La frase ha
sido convertida por Prusia en remix a la debilidad y dependencia.
Futbolín: Uno de los deportes nacionales de Prusia. Los muñecos que
simulan los jugadores deben llevar sus colores (blanco y negro), pero
también deben ser negros, llevar colgantes de oro, gorras, alas, luces
en las alas y oro en las luces de las alas, así como ojos rojos. En un
arrebato de odio y furia, Capitán echó abajo el establecimiento del
futbolín de un Falcon Punch (comprado previamente a Capital). El campeón
actual es Padre Prusiano.
El Intermedio: Antes del Tratado de las Gradas de 2011 y la toma de
posesión de los Emperadores Prusianos, era el mejor programa de
actualidad, presentado por el Gran Wyoming; ahora es el canal de
actualidad de la televisión extremeño-prusiana, así como de
entretenimiento, presentado igualmente por Wyoming, pero actualmente
toma el puesto de Ministro de Comunicación y Humor ofrecido por los
Emperadores.
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