Constitución Prusiana



Aprobada por el PENEX en sesiones plenarias en el Brawl celebradas el 07/04/2011.

Ratificada por los Emperadores Prusianos en referéndum el 04/07/2011.

Sancionada por Maese Padre Prusi el 42/42/2011.

PREÁMBULO

La nación extremeña, deseando establecer la prusianidad, la competitividad y la poderosidad en Extremadura, proclaman su voluntad de:
-Garantizar la convivencia competitiva dentro de la Constitución y de las leyes conforme al prusiano orden establecido en la misma.
-Consolidar un Estado prusiano y competitivo que asegure el imperio de la ley como expresión de la prusiana voluntad de los Emperadores.
-Proteger a todos los extremeños y prusianos en el ejercicio de los derechos prusianos, sus formas de jugar, sus mazos de Magic, sus ejércitos de Warhammer y sus consolas.
-Promover el progreso de la cultura y economía prusiana para asegurar una prusiana calidad de vida.

En consecuencia, el PENEX aprueba y los Emperadores Prusianos ratifican la siguiente:

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1. La soberanía reside en los Emperadores.
1.-Extremadura se constituye en un Estado Imperial que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la competitividad, la poderosidad, la prusianidad y el pluralismo político.
2.- La soberanía nacional reside en los Emperadores y en el Padre Prusi, único ente superior a los primeros.
3.- La forma política del Estado extremeño es el Imperio unipartidista; sin eliminar la existencia de partidos ajenos al cuerpo político imperial: el PENEX.
Artículo 2. Unidad de la Nación.
La Constitución se fundamenta en la prusiana e indisoluble unidad de la Nación extremeña, patria común e indivisible de todos los prusianos.
Artículo 3. El prusianum brawlen idionicium.
El prusianum brawlen idionicium es la lengua oficial del Imperio Extremeño. Todos los extremeños tienen el deber de conocerlo y la obligación de usarlo.
Artículo 4. La bandera del Imperio.
La bandera imperial está formada por un fondo blanco con dos filetes negros arriba y abajo (los colores de Prusia) y en su lado central izquierdo está centrado el símbolo del Smash en fondo de fuego.
Artículo 5. Plasencia, capital.
La capital del Imperio es la ciudad de Plasencia.
Artículo 6. Partidos políticos.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, y se permitirá la existencia de varios aparte del PENEX. No obstante, la existencia de varios partidos no significa que alguno que no sea el PENEX gane ni un solo voto. Los Emperadores permiten la existencia de partidos, pero no el reparto de votos entre los mismos. El caciquismo es un derecho imperial y deber de ejercerlo por parte de los Emperadores.
Artículo 7. Sindicatos y asociaciones empresariales.
Los sindicatos estarán prohibidos. El Emperador Capital Nexmaniosis será el responsable de la economía imperial y de él dependerá el estado de cuentas del Imperio. Él es el empresario único y quien controla a los trabajadores con el cinturón del deber.
Artículo 8. Fuerzas Meleetares.
1.- Las Fuerzas Meleetares, constituidas por la Saprohueste, los temerarios Rakdos, los espías Dimir y los salvajes Gruul, deberán garantizar la soberanía e independencia de Extremadura. Serán conocidos en su conjunto como el prusiano ejército extremeño.
2.- No habrá generales. El Emperador Capitán Wesker será el comandante en jefe del Ejército Imperial.

TÍTULO I

De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 9. Derechos de la persona.
1.- Se considera que todo ciudadano prusiano posee una serie de derechos básicos impuestos en otros países en relación con la vivienda digna, educación y sanidad, como principales derechos a imponer en cuanto a la forma de vida del individuo prusiano.
2.- Todo ciudadano tiene derecho a poseer un mando de GC y una consola hábil para el Smash.
Artículo 10. Mayoría de edad: relativa.
1.- La mayoría de edad se impone a los 4 años, por norma general.
2.- Quien no sea aún suficientemente competitivo, se dará una segunda oportunidad a los 7 años, edad en la que todo ciudadano deberá tener carné de carruaje.
3.- La prueba definitiva para quien no haya llegado a ser pru a los 7 años de edad, será de derrotar a tres Fox de la máquina de nivel 9 en el Melee y estar plenamente agremiado a un clan de la segunda ciudad imperial: Rávnica. Esto se llevará a cabo a los 42 años. Quien no sea plenamente pru a esta edad, pasará a ser bestia de tiro de los carruajes de los Emperadores.
Artículo 11. Ideología y religión.
El Imperio tendrá una ideología religiosa bilateral. Se adorará al 4, representado por el Gran M y al 7, representado por el Gran W. No se obligará a creer en ambos, pero sí se obligará en creer y obedecer a quien ha unido ambas religiones: Captain Falcon. El nombre oficial de la religión es Brawl.
Artículo 12. El deber de la competitividad.
1.- Todo prusiano debe conocer una serie de técnicas avanzadas. No conocer el salto corto supondrá una pena de 47 horas prácticas sin comer ni dormir que deberán servir para alcanzar el conocimiento de la técnica en cuestión.
2.- No ser lo suficientemente competitivo tras las 47 horas de castigo, supondrá pena de cárcel de 4, 7 o 42 años en las prisiones C del Imperio, donde convivirá con los reos que en su día saturaron el Stick C o explotaron un único ataque de algunos personajes.
3.- La Constitución vela por la competitividad y la proeidad en el juego, pero de manera limpia y justa, y sin tener en cuenta la influencia de ninguna tier list. El individuo es quien debe ser competitivo, y este no debe ocultar su falta de competitividad con la elección de personajes fuertes y rápidos.
Artículo 13. Obligación de agremiarse
1.- Todo prusiano debe estar agremiado a uno de los diez grandes gremios.
2.- Estará penado con cárcel la adoración al planeswalkerismo y el uso de venenos para acabar antes con el enemigo.

TÍTULO II

De los Emperadores Prusianos 

Artículo 14. El Padre Prusi.
El Padre Prusi es símbolo de la unidad y permanencia del Imperio. Es el consejero de los Emperadores y principal representante en cuestiones internacionales del Imperio.
Artículo 15. Los Emperadores Prusianos.
1.- El Prusiano Imperio Extremeño está bajo el control de los dos Emperadores: Capital Nexmaniosis, el señor de los negocios y Capitán Wesker, señor de la guerra.
2.- De ellos depende el futuro del Imperio.
3.- Como figuras de alta alcurnia, tienen el derecho de tener a su servicio un mayordomo domado prusianamente. El nombre del mayordomo en cuestión será Emilio.
Artículo 16. La Casa de los Emperadores.
1.- Los Emperadores reciben de los Presupuestos del Imperio una cantidad global para el sostenimiento de sus prusianas personas y sus Casa, y distribuyen libremente la misma.
2.- Los Emperadores nombran y relevan libremente los miembros civiles y meleetares de su Casa.

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